martes, 4 de agosto de 2009

Preambulo "Salmodiando en Sonetos"

Premisas del Universo

¿Quien toca a quien,
El Universo al alma humana
O el Alma humana al universo?
¡Uno y otro, instrumentos de Dios!

El Universo es una inquietud del infinito
Un caos en el abismo dimensión del alma humana
Y su inmensa existencia buscando plenitud de belleza inmortal.

Provocativo instrumento en que palpita el hombre
Investigando al fin equilibrio y el orden
La verdad y la belleza
Encuentro de Dios
La Perfección.

Salmodiar de Sonetos


Premisas concluyendo el plan divino

Soneto

Premisa el Universo y su portento
Y el hacer del Antiguo Testamento,
El Hombre frente a Dios, todo ese abismo
Misterios de Rosario y Cristianismo.

Premisa de Creación que empieza el cuento
Que conduce a la historia y gran momento,
Cristo pone en la cumbre el misticismo
Perfecto en plenitud, ¡no es optimismo!

Dios que todo razona en su presencia
Concluye la verdad de su argumento,
El tiempo eterno, al lado de su esencia.

Puede ser lo que sobre gran tormento
Adentrado el divino el Testamento,
¡Como un Cristo total, Dios su existencia!


Orando en tu Plegaria
(Por el Cristo total)

Soneto

Eres gloria de Dios, yo en tu presencia
Sabiendo que el amor es tu costumbre
No se extingue jamás tan bella lumbre,
Yo a ese fuego abrazo en mi existencia.

Todo se hace cenizas, no en la cumbre,
Muere el tiempo al sentir su inconsistencia,
No tejerse inmortal en consistencia
Le prohíbes a mi alma se acostumbre.

Amor divino el corazón lo puede
Al unirse a tu vida fe en mi mente,
Es Plegaria, hacerse permanente.

El alma no consume y fuego siente
Si amor humano a su mandato cede,
¡Sea tu eterna Mansión, también mi sede!


Mirar del Universo

Soneto a mi manera

Inmensamente bella Poesía
Es la humildad de la Sabiduría.
Con mi cara hacia el cielo entre los Olmos
Admiro el Universo, todo el Cosmos.

Telescopio del alma mi instrumento
Dispara la mejor fotografía,
Fantasmas de la noche, ¡oh luz del día!

Aparato exterior al Macrocosmos
Microscopio interior al Microcosmos,
Maravillas de Dios, mi pensamiento
Que apunta hacia la luz, mi entendimiento.

Con todo el universo bajo el Viento
Claroscuro color, ¡Dios infinito,
Inmensamente grande o pequeñito!


Misión del Universo

Soneto

¡Oh silencio interior y alegre llanto!
Cuando aclamo al Señor del universo
El alma calla en Dios, mi único verso
Salmodiando en soneto un bello canto.

¡Oh negro de la luz abre tu encanto!
Vea el espacio infinito no es adverso
Rompiendo mi silencio, en ti converso
Fantasmas de colores, bello espanto.

Mayor que el universo el alma miro
Siendo mano que toca su instrumento,
Al Salmo de un soneto a Dios admiro.

El Eterno me inspira, a Él es quien siento
Con su espacio infinito y gran momento,
¡Gran silencio allí Dios, yo te respiro!

No hay comentarios: