jueves, 27 de noviembre de 2008

Amanecido clavel

(Saetas y endechas)

Este clavel con el alba
Por mis ojos se ha metido
Como lucero divino
Y en el alma se me ha hundido,
Niño Dios a la alborada!

Dios no sabe de una herida
Sabiendo solo de amor,
Siente mi alma dolorida
Clavelito en esplendor!

Lindo clavel florecido
A la Virgen le ha nacido,
Mañana de eternidad
De la noche en Navidad,
Oh,divina humanidad!

Dios no sabe de una herida
Sabiendo solo de amor,
Siente mi alma dolorida
Clavelito en esplendor!

Ven clavel enrojecido
Amor de Dios renacido,
Lava en nieve mis pecados!

Abre tus ojos cerrados
Zarza ardiendo en mis sentidos,
Con tu luz, los mis heridos!

Ensénale a Dios la herida
Que aprenderás del dolor,
Clavelito clavelito
El amor de Dios bendito
Herido en tu corazón!

No hay comentarios: